Carta dirigida a miembros

Hola a todos.

En unos meses se cumplirán ya los cuatro años desde que la actual Junta Directiva se hizo cargo de organizar las actividades de la ‘Societat Balear de Ginecologia y Obstetrícia’ (SBGO).

Desde el inicio hemos intentado que los diferentes actos (sesiones clínicas, reuniones anuales, sesiones de residentes, etc.) tuvieran el atractivo necesario para que la asistencia a los mismos fuera la mayor posible.
En algunos casos lo hemos conseguido y en otras, lamentablemente, no tanto.

También desde la SBGO nos hemos hecho portavoces de actos eminentemente académicos o clínicos organizados por entidades externas (Laboratorios Farmacéuticos, Asociaciones médicas, Profesionales independientes....) que pensábamos podían ser del interés de nuestros socios.

Por otro lado hemos intentado introducir novedades que contribuyeran a cohesionar a los socios y ofrecer nuevas vías de comunicación en los tiempos donde las redes sociales se han convertido en un medio muy importante de noticias y foros de debate.
Introdujimos como novedades en la Junta actual la figura del Presidente anterior para así poder aprovechar experiencias pasadas y la de un Residente como miembro de la Junta pues pensamos que es muy importante el impulso que desde las nuevas generaciones debemos de recibir los ya algo más veteranos y creemos que ambas decisiones han sido altamente eficaces.

Nuestra pagina web www.ginebalear.org ha sido un escaparate donde, sin la asiduidad y constancia deseada, hemos intentado dicho objetivo.
En las últimas semanas le hemos dado una vuelta a este tema y después de unas modificaciones necesarias en la misma, hemos creado un nuevo espacio, al que llamaremos Foro, donde se podrán expresar opiniones, suscitar debates, elevar a discusión pública casos clínicos o problemas que se nos planteen en la actividad cotidiana. Para participar en dicho Foro se requerirá estar registrado para evitar que los temas allí debatidos o expuestos sean del dominio público. Próximamente recibiréis las instrucciones pertinentes para poder registraros en nuestra web.

Sabemos que no lo hemos hecho todo lo bien que nos hubiera gustado pero el balance de actividades pensamos que es positivo.

Ahora toca tiempo de renovación de la Junta Directiva.
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) desde 2013 estableció un Reglamento Interno para todas las Secciones de ella dependientes así como para las diferentes Sociedades Autonómicas.
En lo relativo a renovación de cargos de la Junta Directiva lo establecido es:
-El anuncio del proceso electoral se hará con 6 meses de antelación.
-La recepción de candidaturas finalizará 3 meses antes de la fecha de las elecciones.
-La aceptación de candidaturas (que deberán ser cerradas, y en las cuales todos sus miembros deberán tener una antigüedad de al menos 2 años y estar al corriente de pago) se hará con 2 meses de antelación.
-La publicación de candidaturas se hará en la web de la Sección o Sociedad Autonómica.
-El voto por correo se realizará con 1 mes de antelación.

A falta de fijar fecha definitiva para las elecciones (a finales del mes de abril de 2016 se cumplirán los cuatro años de la toma de posesión de la Junta actual) hemos creído oportuno remitiros esta información.
Próximamente se hará la Convocatoria formal para las elecciones.

Queremos agradecer muy sinceramente a todos aquellos de vosotros que habéis colaborado activamente con la SBGO a través de sesiones, presentación de casos, reuniones y opiniones varias durante estos 4 años.
Pensamos que este tipo de Sociedades las hacen sus miembros y que las Juntas están para vehiculizar las aportaciones que le llegan de todos vosotros e intentar dar cohesión y variedad a los temas que se vayan tratando.

Un fuerte abrazo para todos.

La Junta Directiva